SANTA CRUZ

Devastador efecto de las lluvias y sequías en la agricultura de Santa Cruz


Lluvias, desborde de ríos y sequía empeoran la situación del sector soyero en la zona norte y este de Santa Cruz. Se prevé una baja de producción de 400.000 tn de soya

Sobrevuelo. Las pérdidas son evidentes en el norte cruceño
Leer el artículo Pausar Lectura

07/02/2018

La compleja coyuntura que pasa el sector fue desvelada por el presidente de la organización productiva Anapo, Marcelo Pantoja, después de un sobrevuelo realizado por algunos campos agrícolas afectados. 

Pantoja explicó, con estimaciones, que los efectos climatológicos han oscurecido las proyecciones de siembra y de producción del 'grano de oro'. Habló que incluyendo la superficie sin sembrar y las pérdidas la extensión abarcan a 121.000 hectáreas. A esa cantidad, añadió las 80.000 hectáreas afectadas que se hallan bajo el agua. 

Anapo, por ahora, estima una disminución de producción de 400.000 toneladas de soya en la campaña agrícola de verano. 

En el tema de sequía, Pantoja señaló que este fenómeno ha comenzado a castigar a los productores de la zona este. Pronto cuantificarán los daños.

 

Los municipios productivos de soya más afectados por lluvias y llenura de ríos son San Pedro, Fernández Alonso, San Julián, El Puente, Guarayos, Yapacaní y Santa Rosa del Sara.



 




En esta nota