Se trata de un trabajador de una empresa que presta servicios a YPFB. Un funcionario de la estatal se encuentra prófugo  

El Deber logo
28 de febrero de 2018, 6:00 AM
28 de febrero de 2018, 6:00 AM

Una persona fue detenida por la Policía de Yacuiba acusada de estar implicada en el robo de 263.453 litros de gasolina de las instalaciones de YPFB en esa región. Hay otra prófuga, que de acuerdo a las pericias policiales, es funcionario de Yacimientos. 

Hasta el momento, la investigación que realiza tanto la Policía como la Fiscalía se maneja de manera reservada. Solo trascendió que el detenido trabaja para una compañía que presta sus servicios a la estatal YPFB.

Freddy Gordy, comandante de la Policía de Tarija, señaló que personal de la Felcc se encuentra investigando el caso, al que calificó  de ‘único’ por la gran cantidad de combustible sustraído.

Explicó que el robo se hizo con mucha antelación, por lo que el  volumen registrado inicialmente puede ser mayor.

El hecho fue descubierto el sábado 23 de febrero cuando un responsable de la planta de Yacimientos reportó la falta de 25.000 litros, pero tras realizar algunos ajustes en el dispositivo de medición, constató que el combustible faltante llegaba a los  263.453 litros de gasolina especial.

 El lunes, según explicó la autoridad policial, se realizaron allanamientos por diferentes zonas de Yacuiba. En estos operativos se detuvo a Limber V. T., trabajador de una compañía que fue contratada por la petrolera estatal.

El detenido fue puesto ante un juez, imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, falsedad material e ideológica, enriquecimiento y facilitación del contrabando en razón del cargo.

Hasta anoche su audiencia continuaba. Se llamó a la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH), pero indicaron que no podían contestar. Se buscó la versión de YPFB, pero tampoco fue posible.