ECONOMÍA

Detienen a asambleísta por caso 'Fondo Indígena'


El legislador departamental por Cochabamba fue llevado a dependencias de la Fuerza Anticrimen. Continúa la investigación por proyectos "fantasmas" en la iniciativa estatal

La bolsa común del Fondo, según su actual director, asciende a más de Bs 1.980 millones en el Tesoro
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/01/2016

Jennry Vásquez, asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, fue aprehendido en la víspera, dentro del proceso de investigación por los proyectos fantasmas y el daño económico causado al Estado dentro del Fondo Indígena. 

El reporte, ofrecido por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gary Omonte.detalla que el legislador regional fue atrapado ayer y declaró en Cochabamba, para luego ser trasladado a La Paz.

Conoce más: Dirigentes admiten que el Fondo Indígena los embarró


"Se ha ejecutado un mandamiento de aprehensión emitida en La Paz contra el señor Henry Vásquez y se lo remitido a esa ciudad. Él ya está en La Paz", dijo a medios de comunicación el Fiscal de Distrito, Ever Veizaga.

Los datos indican que Vásquez fungió como representante de la Comisión Administrativa en los dos proyectos que estaban a cargo del exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Damián Condori, que recibió detención preventiva dentro del proceso.

Lee también: Directorio de Fondo supo de tráfico de proyectos

Para ambos emprendimientos se desembolsó 999.300 bolivianos y 600.000 bolivianos. La acusación contra el asambleísta departamental es por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, precisó radio Erbol.



 




En esta nota