ECONOMÍA

Detectan contrabando de soya con langostas


El cargamento, 60 toneladas, fue decomisado en la localidad de Villamontes. El ministro Cocarico no descarta que la plaga de langostas fue introducida al país a través del contrabando 

La soya será analizada en laboratorio porque ademas contienen hongos y bacterias

11/05/2017

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), César Cocarico, informó el jueves que el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) incautó en el municipio de Villamontes, de Tarija, 60 toneladas de soya contagiada con ninfas de langostas voladoras que era ingresada a Bolivia de contrabando.

 

No vamos a permitir que ingrese soya infestada con langostas, como ha entrado en la semana a Villamontes con más de 60 toneladas (...), evidentemente en estos casos vamos a ser drásticos y toda la soya decomisada tiene que ser inutilizada", informó Cocarico.

 

El ministro añadió que no se descarta que la plaga de langostas, que afectó a miles de hectáreas de cultivos en el departamento de Santa Cruz, haya sido importada al país mediante el contrabando.

 

Javier Suárez, director nacional del Senasag, además explicó que los granos que ingresaron de forma ilegal al país no solo tienen larvas de langostas, sino que contienen bacterias y hongos que serán analizadas en un laboratorio.

 

 



En esta nota



e-planning ad