Los damnificados decidirán si quieren que sus viviendas sean construidas con la tecnología  tradicional (4 a 5 meses) o con la tecnología alternativa (1 mes y medio)

El Deber logo
1 de marzo de 2018, 16:40 PM
1 de marzo de 2018, 16:40 PM

Javier Delgadillo, viceministro de Vivienda y Urbanismo, dijo este jueves que están analizando la implementación de tecnología alternativa para la reposición de las 338 viviendas que fueron derrumbadas por las inundaciones y las riadas en Bolivia.

Agregó que se cuenta con una partida económica de Bs 79 millones para trabajar en proyectos de emergencia; sin embargo, dijo que en caso de ser necesario se aumentarán los recursos destinados para esta tarea.

"Estamos viendo la posibilidad de incorporar otro tipo de tecnologías, no la tradicional, para que no tardemos tanto y podamos entregar las viviendas de manera ágil. En el caso de la reposición es gratuita la entrega de viviendas, el gobierno municipal pone como contraparte el terreno", indicó Delgadillo.

La autoridad dijo que 338 viviendas se cayeron; sin embargo, existen más de 800 inmuebles que han sufrido de algunas complicaciones en sus estructuras que requieren mejoramiento.

En Tupiza, el Viceministerio se ha reunido con el alcalde y se aprobó una ley de saneamiento de terreno exclusivo para la reposición de 35 viviendas de emergencia. Mañana se reunirán con el alcalde de Tiquipaya, después con el burgomaestre de Guanay.