Desde Ecojet indicaron que la diferencia es la calidad del servicio. Amaszonas mantiene el costo de sus pasajes

El Deber logo
26 de abril de 2019, 4:00 AM
26 de abril de 2019, 4:00 AM

La línea Transporte Aéreo Militar-Empresa Pública (TAM- EP) que el 3 de este mes inició sus operaciones a las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Pando, mantiene el descuento de un 50% para cualquiera de esos destinos, promoción que a decir de las otras aerolíneas que operan en el mercado doméstico, no las hizo adoptar la misma medida.

En un recorrido por el aeropuerto El Trompillo, de la capital cruceña, se habló con las distintas agencias que venden pasajes e indicaron que el TAM mantiene el 50% de la rebaja y que está operando con una sola nave que cubre las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Cobija.

El TAM opera con un BAE AVRO RJ70, con capacidad para 70 pasajeros, el mismo fue adquirido en 2017, bajo la modalidad de ‘leasing financiero’, con una inversión de más de $us 1,3 millones.

Desde una agencia dedicada a la venta de pasajes, en El Trompillo, explicaron que una vuelo solo de ida de Santa Cruz a La Paz, que otras líneas cobran entre Bs 529 y Bs 644, el TAM-EP lo cotiza a Bs 411.

“El precio es tentador y los pasajeros preguntan, pero al volar con un solo avión las opciones de horarios no son muchas por lo que el público que necesita rapidez opta por otras líneas aéreas”, explicó la encargada de una agencia de viajes, que pidió no ser identificada.

Cabe recordar que la aerolínea, hizo una pausa de ocho meses para reorganizarse y poder realizar vuelos comerciales como una entidad estatal.

Sobre el tema, Rouss Lee Sanzetenea, gerente comercial de Ecojet, señaló que están enterados de la ‘movida’ comercial que realizó el TAM-EP, pero que la rebaja de precios por el servicio que prestan no influye en la empresa, porque tiene otros objetivos.

Sanzetenea indicó que la empresa opera con cuatro aviones con una capacidad para 95 pasajeros que les permite cubrir las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Cobija, Riberalta, Guayaramerín, Sucre y Tarija.

El funcionario remarcó que la línea aérea, más allá de los precios, se apoya en el tema de la seguridad, en la atención al cliente y en que los usuarios tengan una buena experiencia en los vuelos de Ecojet. “No podemos bajar los precios por más que lo haga otra empresa. Cada una tiene su estrategia comercial, la nuestra es diferente”, puntualizó.

En cuanto a los precios de los boletos que ofrece Amaszonas se pudo saber que los mantiene estables y que tampoco siguieron el modelo que lleva adelante la estatal TAM-EP.

De acuerdo con su página oficial Amaszonas Bolivia llega a las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Rurrenabaque, Riberalta, Guayaramerín, Trinidad, Sucre y Uyuni.

Para completar el tema se buscó el criterio de BoA, pero al llamar a los funcionarios no atendieron sus celulares.