El ministro de Energía, Rafael Alarcón, descartó que el incremento en el costo de la electricidad vaya a impactar en el servicio de agua potable y alcantarillado. Varios sectores protestan por el alza en la factura de luz

El Deber logo
23 de mayo de 2018, 12:13 PM
23 de mayo de 2018, 12:13 PM

El Ministerio de Energía descartó que el reajuste de precios a la tarifa eléctrica aplicado este mes impacte en los costos de las cooperativas que brindan el servicio de agua potable y alcantarillado.

Rafael Alarcón, ministro de Energía, en declaraciones a El Deber Radio, dijo que el incremento no tiene ningún impacto en el servicio de agua potable y alcantarillado porque el ajuste es solo para la categoría domiciliaria, no para las cooperativas que brindan el servicio.

“No fue afectada la categoría de provisión de agua potable para el ajuste, entonces no hay variación como señalan”, explicó la autoridad.

Lee más:

El incremento en el precio se aplica a los consumos mayores a 500 kw/hora tienen una variación y también los de 1.000 kw/hora. Sobre los reclamos de los vecinos, sostuvo que están socializando con diferentes organizaciones, juntas vecinales y agregó dijo que tienen un programa de reuniones para explicar a la población.

Agregó que el objetivo es evitar el derroche de energía eléctrica, que es un mínimo porcentaje comparado con los más de 2,3 millones de usuarios que hay en Bolivia.

Te puede interesar: