El Deber logo
16 de noviembre de 2018, 4:00 AM
16 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El senador por Demócratas en Beni, Yerko Núñez, denunció el pésimo estado de la carretera Yucumo-Rurrenabaque. El legislador señaló que el problema de tránsito en esta vía es constante, pese a que su entrega oficial se hizo en 2016.

Núñez observó que a la fecha no se dé una solución a esta vía, que es parte del tramo que une los departamentos de Beni y La Paz. La carretera comienza en la localidad paceña de Quiquibey que se conecta con Yucumo, que se a su vez se integra a Rurrenabaque, zona de alto potencial turístico. Esta región se conecta con Riberalta a través de otra vía que, según Núñez, también se encuentra en pésimo estado.

Desde la ABC tanto de Beni como La Paz indicaron que estos tramos se encuentran transitable, pero con precaución y que se está movilizando maquinaria para la refacción de la carretera.

Sobre el deterioro prematuro, explicaron que obedece a un factor geológico y que se están haciendo los estudios de suelo para darle una solución definitiva. El tramo observado tiene 107 kilómetros./EEE

Tags