ECONOMÍA

Demandan entrega de información sobre estudio de reservas



Firmó el secretario de Energía. Foto: Fuad Landívar
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/08/2018

El Consejo Nacional de Hidrocarburos determinó exigir de manera inmediata la certificación de las reservas de gas a YPFB, ante la falta de información con relación a los estudios realizados por la empresa canadiense Sproule.

“Estamos preocupados porque el ministro de Hidrocarburos (Luis Alberto Sánchez) no responde a las reiteradas solicitudes de información que pedimos los departamentos productores; tememos un eventual colapso económico”, manifestó el presidente del Comité pro Intereses de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado.

Por su parte, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, expresó que demandan que la información se entregue de manera inmediata y no esperar hasta fin de mes, como estableció inicialmente la estatal petrolera.

El secretario de Energía de la Gobernación, Herland Soliz, señaló que el documento es fundamental para dirimir el futuro de la región.

El consejo está compuesto por los representantes legisladores y autoridades de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba, además de La Paz, Beni y Pando.



 




En esta nota