Son ocho las comunidades que denuncian y exigen el resarcimiento económico por daños ambientales 

El Deber logo
22 de marzo de 2018, 8:00 AM
22 de marzo de 2018, 8:00 AM

Pobladores que bloqueaban la planta separadora de líquidos Gran Chaco decidieron dar una tregua y declarar un cuarto intermedio a la medida, luego de recibir la confirmación de que hoy altos funcionarios de YPFB llegarán a Yacuiba para atender sus demandas. “Decidimos dar una pausa a la medida luego del compromiso escrito recibido por parte de YPFB de reunirnos en la sede comunal de Lapachal Alto con personeros de la empresa”, puntualizó el dirigente de la comunidad La Grampa, Lucas Cáceres.

La carta fue enviada por Miguel Ángel Rojas, gerente de seguridad, salud, ambiente, social y gestión de YPFB Corporación. “Mediante la presente, comunicamos a ustedes que en fecha 22 de marzo del presente, a las 15:00, se hará presente una comisión de YPFB  (...) a objeto de socializar la inversión social en beneficio de las comunidades influenciadas por la planta separadora (...)”, dice la nota.

Los pobladores exigen el resarcimiento económico por el daño ambiental que causa la planta, canalización de las aguas pluviales que inundan las comunidades y la contratación de mano de obra local en microempresas. 

Las comunidades afectadas son Limitas, Campo Grande, La Grampa, San Isidro, Lapachal Alto, Santa Martha, San Isidro y 15 de Agosto. /FC