La ministra Prado explicó que no se logró acuerdos, sin embargo, calificó la reunión como positiva para poder encontrar consensos entre ambas partes.

El Deber logo
22 de noviembre de 2018, 22:32 PM
22 de noviembre de 2018, 22:32 PM

El Gobierno y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) declararon un cuarto intermedio en las negociaciones para establecer la modalidad de pago del segundo aguinaldo, informó el jueves por la noche la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado. 

"Se ha declarado un cuarto intermedio en la reunión que hemos tenido con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, vino un equipo técnico y junto con nuestro equipo hemos discutido las propuestas que nuestro presidente puso sobre la mesa cuando nos reunimos en Cochabamba, esperamos que a más tardar hasta el lunes podamos reinstalar esta mesa técnica", dijo a los periodistas, según reportó la agencia estatal ABI.

El encuentro se instaló cerca de las 15:00 en ambientes del Ministerio de Economía en La Paz y se prolongó hasta las 19:00 aproximadamente. Prado explicó que no se logró acuerdos, sin embargo, calificó la reunión como positiva para poder encontrar consensos entre ambas partes.

Por su parte el presidente de la Comisión de Economía de la CEPB, Guillermo Pou Munt, detalló que se están discutiendo las propuestas gubernamentales a detalle por esa razón se decidió declarar el cuarto intermedio. "Nosotros estamos comprometidos con nuestro país y vamos a seguir adelante para generar las mejores condiciones para los empresarios y para todos los bolivianos", declaró Pou Munt.

El gobierno negocia con los empresarios privados tres posibilidades para viabilizar el pago del segundo aguinaldo, la primera propuesta consiste en ampliar el pago de ese beneficio hasta marzo del próximo año, la segunda es pagar un porcentaje en productos nacionales y la tercera propuesta es establecer un monto, un tope, hasta donde sería obligatorio el pago del segundo aguinaldo en los cargos gerenciales.