Los datos presentados durante la firma de memorandos entre YPFB y empresas extrajeras, son el resultado estudios realizados por Beicip-Franlab en Bolivia

El Deber logo
27 de febrero de 2018, 15:21 PM
27 de febrero de 2018, 15:21 PM

La cuenca Madre de Dios, en el norte del país, tiene un gran potencial hidrocarburífero que oscila entre 12 y 120 trillones de pies cúbicos (TCF's) de gas convencional y de 4.000 a 40.000 millones de barriles de petróleo, según el jefe de proyecto de la empresa Beicip-Franlab, Frederic Jean Simon Schneider.

"Es una cuenca que ya tiene sísmica, hay unos pozos de exploración, ya se comprobó la existencia de gas, hicimos un estudio integral con un modelo geoquímico y estratigráfico. Para este tipo de cuenca hemos calculado con un coeficiente de eficiencia y si tomamos solo el 1%, para ser conservadores, la cuenca supera los 4.000 millones de barriles petróleo y 12 TCF"s de gas asociado",  explicó Schneider, durante la firma de memorandos de entendimiento  entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las empresas extranjeras Kampac Group y Milner Capital.

Los datos presentados son el resultado estudios realizados por Beicip-Franlab en Bolivia. La firma viene trabajando con YPFB desde hace tres años.