En La Paz atienden con las puertas semiabiertas. El ministro de Obras Públicas manifestó que el nuevo operador postal se está adecuando a la forma de trabajo 

El Deber logo
22 de marzo de 2018, 4:00 AM
22 de marzo de 2018, 4:00 AM

“El remedio fue peor que la enfermedad”. Así, Carlos Alberto Antelo resumió la triste realidad que afronta la oficina de Correos en Santa Cruz. El usuario reveló que se abrieron las oficinas, pero que de nada sirvió porque solo cuatro funcionarias -en la anterior administración eran 46- se limitan a despachar paquetes y encomiendas recibidas.

El hombre aseguró que hay falencias en la atención y lamentó la falta de información. Dijo que no hay a quién quejarse ni reclamar por las encomiendas que debían llegarle hace un mes desde Hong Kong, Malasia y EEUU. “El Estado intervino las oficinas atribuyendo que las cosas mejorarían, pero lo que denota es que se hizo de forma improvisada y sin un plan para garantizar la continuidad de los servicios”, apuntó. 
Antonio Martínez fue más contundente. A su juicio, la atención desmejoró y la falta de personal está limitando la habilitación del servicio de envío de encomiendas. “Debo despachar una documentación a Potosí y no puedo hacerlo desde hace tres semanas, tiempo en que intervinieron la oficina de Correos”, sentenció. 

Los vendedores de tarjetas postales dan cuenta de que la atención irregular en Correos ha comenzado a deteriorar su economía. Exigen a la nueva administración estatal restituir la atención en el servicio de envío y despacho de encomiendas. 

En el lugar existen cientos de encomiendas apiladas que hasta el momento no fueron despachadas a su destino. Cabe recordar que la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) fue cerrada (a través del Decreto Supremo 3495) por decisión del Gobierno el pasado 1 de marzo y creó la Agencia Boliviana de Correos. 

En el edificio ubicado en pleno centro de la capital cruceña solo existen cuatro trabajadoras cumpliendo funciones, las mismas que no quisieron dar declaraciones. La atención es normal, pero no hay celeridad.  

En La Paz

Con el control de un par de policías y la puerta semiabierta. Así se atiende a las personas que desean retirar paquetes que llegaron a las oficinas de ex Correos en la ciudad de La Paz.

Los uniformados dirigen a las personas al fondo de esa entidad donde un par de funcionarios entrega los envoltorios. Un poco más cerca de la puerta de entrada, otra ventanilla de Aduana Postal, también atiende a las personas que recogen paquetes.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, manifestó que el operador postal “está trabajando haciendo la distribución de la correspondencia y adecuándose a la nueva forma de trabajo”.