El Deber logo
23 de octubre de 2018, 15:20 PM
23 de octubre de 2018, 15:20 PM

La reunión que se instaló a las 07.00 de este martes en la Casa Grande del Pueblo, con el presidente Evo Morales y representantes de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), fue declarada en cuarto intermedio hasta las 14.00.

El sector productivo había pedido una reunión con la Alta Autoridad para explicarle la poca disponibilidad que tiene el sector para el pago del segundo aguinaldo.

El ministro de Economía, Mario Guillén, dijo en la víspera, que la reunión se realizaba con la finalidad de escuchar cuáles son sus preocupaciones y qué se puede hacer para que el pago se efectivice.

“Conoceremos sus preocupaciones y llegaremos a un consenso para sacar alguna reglamentación y viabilizar el pago”, dijo Guillén.

Néstor Conde, uno de los representantes de una de las Conamypes, lamentó que dicha reunión solo “sea de amigos”, puesto que el sector microempresarial con el que se reúnen las autoridades estatales, son adherentes del actual Gobierno. Aseguró que su sector no va a poder pagar el segundo aguinaldo.
Entre tanto, los grandes empresarios todavía no tienen ninguna invitación para reunirse con el Gobierno.

Tags