ECONOMÍA

SANTA CRUZ

Cuarto intermedio en la audiencia por el caso del millonario robo en Cotas

Seis horas después de iniciada la audiencia cautelar por el caso del millonario robo en la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), el juez declaró un cuarto intermedio. Los imputados dicen ser inocentes. En breve se conocerá si son o no enviados a prisión

El Deber logo
2 de marzo de 2019, 20:14 PM
2 de marzo de 2019, 20:14 PM

La audiencia cautelar por el millonario robo en la en la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) comenzó a las 14:30 de este sábado. Seis horas después el juez dispuso un cuarto intermedio, previo a la resolución de si envía o no, con detención preventiva, a la cárcel de Palmasola a los cinco imputados.

En el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares los cuatro imputados defendieron su inocencia, descartaron el peligro de fuga, ya que aseguraron tener familia, domicilios y trabajos estables. Además, dijeron estar dispuestos a someterse al proceso correspondiente.

En breve se conocerá la resolución del juez.

"Un error escandaloso"

Después de la detención de Xavier V., el testigo de cargos que acompañó a los abogados de Cotas y denunció el robo millonario en la cooperativa, su abogada, Mary Peredo, hizo notar que el Ministerio Público cometió "un error escandaloso al aprehenderlo e imputarlo". 

Sostiene que su defendido, que se encuentra en la audiencia cautelar, fue quien denunció el robo al consejo de administración de la cooperativa y que el afán del Ministerio Público por llevar adelante investigación de los hechos convirtió el caso en un 'cacería de brujas', cuyas irregularidades se salen del plano jurídico. 

Declaraciones de la abogada:

La jurista agregó que a Xavier V. lo están confundiendo con otra persona que, supuestamente, está implicada en el robo, por lo que espera que el juez cautelar anule la situación durante la audiencia que se lleva adelante en este momento. 

El abogado de Cotas, Edgar Soliz, afirmó que existieron "excesos" en el accionar de la Fiscalía, recalcando que la auditoría puso en evidencia las irregularidades. Se habla de un robo de al menos unos $us 7,7 millones.

Video del representante de la cooperativa:

Son cinco personas las que fueron detenidas dentro del caso, pero solo cuatro las que comparecen ante el juez.

Ayer la Fiscalía y fuerzas policiales allanaron, de forma simultánea, las oficinas administrativas de Cotas de la calle Chuquisaca y de la proveedora de equipos electrónicos Media Market, situada en la calle Bolívar, de la capital cruceña.