Un conglomerado de 22 empresas quiere viabilizar la unión con la capital cruceña

El Deber logo
11 de septiembre de 2018, 4:00 AM
11 de septiembre de 2018, 4:00 AM

La integración de los municipios de Porongo y Santa Cruz de la Sierra será un proceso natural que nos va a tocar vivir en los próximos años.

Bajo este concepto, el empresario Mario Foianini presentó la conformación de la Asociación de Empresas para el Desarrollo de Porongo (Aedep), un conglomerado de 22 empresas que operan en la zona del Urubó.

Según Foianini, presidente de la Aedep, esta sociedad pretende como primera tarea viabilizar el desarrollo armónico de ambos municipios a través de las conexiones viales, es decir, consolidar los planes de infraestructura que hay en agenda apoyados en el marco de referencia normativo vigente. “El puente es una obra que requiere una autoridad competente que delimite las políticas públicas, además de la factibilidad técnica, social y ambiental, y la viabilidad financiera”, sostuvo.

A esto se suma una agenda de 13 puntos que pretende convertir a Porongo en un municipio modelo que atraiga inversiones y mejore las condiciones de vida de la población a través de acciones público-privadas. /AR

Tags