Leonardo Suárez destacó la importancia de Cotas para los cruceños y pidió a las autoridades seguir investigando el robo de 7,7 millones de dólares del que la cooperativa fue víctima

El Deber logo
7 de marzo de 2019, 12:25 PM
7 de marzo de 2019, 12:25 PM

"Cotas es patrimonio de Santa Cruz", así comienza el comunicado del nuevo presidente de la cooperativa, Leonardo Suárez, a través de un video en el que menciona que fue esta entidad la que denunció el robo de $us 7,7 millones que se realizó a través del programa 'Cotas en cuaotas'.

"Hace poco denunciamos que un grupo de personas cometió un delito muy serio. Cotas lo denunció y le pidió a las autoridades investigar quiénes son los responsables del daño que se hizo", apuntó.

Suárez también puso énfasis en que la institución está cooperando con la justicia para saber la verdad, pues la situación que se atraviesa no es sencilla. "Abrimos las puertas de nuestra institución, invitamos a las autoridades para que determinen quienes son los responsables. Es importante recalcar que más de 1.000 familias dependen directamente de la cooperativa y todos juntos somos más de 100.000 socios que en estos 60 años de historia logramos convertir a Cotas en la más grande de Bolivia", indicó.

Leonardo Suárez fue posesionado hace unos días como presidente de Cotas y lidera un directorio transitorio que tiene la misión de generar un cambio en función a la reestructuración y transparencia.

Actualmente hay varias personas detenidas preventivamente en la cárcel de Palmasola, quienes son investigadas por el millonario robo. Esta tarde será la audiencia del expresidente Iván Uribe, que  fue aprehendido luego de que la Fiscalía de oficio emitiera una orden en su contra.