La firma Media Market, según la cooperativa, está implicada en el proceso irregular del programa Cotas en Cuotas

El Deber logo
22 de febrero de 2019, 4:00 AM
22 de febrero de 2019, 4:00 AM

Una auditoría realizada por la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) reveló que uno de los proveedores de equipos del programa Cotas en Cuotas está implicado en el proceso irregular de compras que dejó un hueco financiero de más de $us 7 millones.

En el caso también están involucrados seis funcionarios del área comercial de Cotas, y que fueron separados de la cooperativa, y tienen distintos grados de participación en el hecho remitido al Ministerio Público.

Delmar Méndez, director de Comunicación de Cotas, y único vocero autorizado por el Consejo de Administración de la cooperativa, informó a EL DEBER que la empresa “Media Market está vinculada al procedimiento irregular de ventas de equipos”.

Agregó que tuvieron problemas con esa compañía, pero no dio mayores detalles. “Lo que puedo decir es que está vinculada en el procedimiento irregular en el programa Cotas en Cuotas”, afirmó el vocero.

Según Fundempresa, Media Market SRL cuenta con número de matrícula (00340728) e identificación tributaria. Sus datos fueron actualizados en 2017 y fijó como dirección comercial la calle Bolívar N.º 216, a media cuadra de una de las oficinas de Cotas.

EL DEBER llegó hasta esta dirección. Se trata de un local que cuenta con puertas de blindex y en la parte superior el nombre de la empresa junto al logotipo del programa Cotas en Cuotas.

Se preguntó por algún encargado, pero uno de los empleados indicó que no estaba y que no podrían brindar ningún número para ubicarlo. En el programa del periodista Carlos Valverde, que entrevistó a Méndez, se mencionó como supuesto dueño de esta empresa a Widem V.P., un exfuncionario de la empresa Daher Representaciones, que inició un proceso judicial a Cotas.

En los registros oficiales de Fundempresa consta que la principal actividad de Media Market es “dedicarse por cuenta propia, o asociada con terceros a la importación, exportación, representación, comercialización de electrodomésticos, artefactos, artículos, muebles, adornos y enseres de uso para el hogar”.

La firma tiene una línea telefónica, pero que de acuerdo al número informativo 104 está suspendida por falta de pago.

Se verificó que la tienda exponía dos televisores en su sala. “No llegaron los equipos, pero seguimos trabajando”, indicó uno de sus empleados consultados.

Ayer, Cotas debería presentar la auditoría en el Ministerio Público, pero no lo hizo hasta el cierre de esta edición.

Mezclaban solicitudes

Por otro lado, Méndez sostuvo que los funcionarios separados de la institución, que están detrás de este hecho irregular, mezclaban solicitudes verdaderas de equipos con otras falsas, esto dejó un saldo negativo a Cotas por más de $us 7 millones.

Cotas observa que los proveedores no revisaran la documentación y que entregaran los equipos a funcionarios de la cooperativa.

Tags