Ayer, la Felcc aprehendió a Hernán S., gerente técnico de la telefónica. Ya suman cuatro los ejecutivos procesados

El Deber logo
13 de abril de 2019, 4:00 AM
13 de abril de 2019, 4:00 AM

La división de Delitos Económicos y Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a Hernán S., gerente técnico y de gestión servicios de Cotas, como parte de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía por el robo de $us 7,7 millones detectado por la telefónica en una auditoría al programa Cotas en Cuotas, a través de solicitudes ficticias de equipos electrónicos.

Con esta nueva detención, ya son 11 las personas que han sido aprehendidas. Hasta el momento se ha cautelado a nueve de los acusados, de los cuales siete fueron enviados preventivamente al penal de Palmasola y tres tienen arresto domiciliario.

Hernán S., de acuerdo con su perfil en la red social LinkedIn, ocupa el cargo de gerente técnico y de gestión de servicios en Cotas desde febrero de 2018.

No figura en la auditoría

“Desconocemos los motivos de la detención de Hernán S., gerente técnico y de gestión de servicios. Están aprehendiendo a personas cuyos nombres no estaban en la investigación, contra quienes no existe ninguna evidencia o cargo que haga pensar que estén involucrados en el robo que Cotas ha denunciado y tampoco están mencionados en la auditoría específica que se realizó al programa Cotas en Cuotas”, señalaron desde la cooperativa.

Cotas deja entrever que sorprende que, paradójicamente, otras personas, contra quienes la cooperativa pidió formalmente la ampliación de la investigación, no son citadas, no son incluidas ni se les toma una declaración.

Con el arresto de Hernán S. suman cuatro los gerentes procesados que no estaban en la investigación ni figuraban en la auditoría con ningún cargo en su contra: Eduardo Lea Plaza (gerente de administración), Xavier Vázquez (gerente de economía y finanzas) y Margoth Hinojosa (gerenta de auditoría).

“Todos ellos han sido determinantes en el descubrimiento del robo del que fue víctima la cooperativa”, dijeron desde Cotas.

En su cuenta de Facebook, el vicepresidente de Cotas, Marcelo Áñez, salió en defensa de Hernán S. e insinuó abuso en la detención.