economía

Convocan a productores por fenómeno de El Niño


Evo Morales se reunió con sus ministros para ver la situación de los productores del agro. El 30% de la producción del país se vio afectada por el fenómeno El Niño

Celso Muruchi observa una parcela con arroz que tiene unos 40 días
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/04/2016

La mañana de este martes, en la ciudad de La Paz, el presidente Evo Morales se reunió con el ministro de Desarrollo Rural y otras autoridades de Gobierno para analizar y definir las acciones de ayuda al sector agropecuario por los efectos del fenómeno del Niño, a fin de garantizar la producción de alimentos para el país.

Reymi Ferreira, ministro de Defensa, al salir de la cita con el mandatario señaló que en primera instancia se convocará a los productores del país para reunirse y escuchar sus preocupaciones.

“Vamos a sostener reuniones con los productores para garantizar, primero, el abastecimiento del mercado interno, ver la posibilidad de exportar excedentes y segundo para tomar las previsiones de la siembra y la producción del próximo año”, señaló Ferreira.

Balance del fenómeno climático

La autoridad, al ser consultado sobre los efectos que ha sufrido la producción a consecuencia del fenómeno El Niño, dijo que el 30% de la producción en el país se ha visto golpeada y resaltó que en diferentes zonas han sido afectadas por la sequía y otras por las inundaciones.



 




En esta nota