La población podrá reclamar si hay un mal servicio o incremento de tarifas, a través de la página web www.mireclamo.bo y de la línea gratuita 800-106000

El Deber logo
1 de marzo de 2019, 15:25 PM
1 de marzo de 2019, 15:25 PM

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) desplazó a más de 90 funcionarios, con el fin de realizar controles y evitar el incremento exagerado de tarifas de viajes interdepartamentales en las terminales de buses de los nueve departamentos del país.

“Estamos realizando los controles respectivos referente al tarifario. Con el operativo, hemos desplegado más de 90 personeros de la ATT a nivel nacional en todas las terminales”, informó el operador de Transporte de, Aldrein Pimentel.

Explicó que en el marco del operativo “Carnaval Seguro 2019”, la ATT realiza controles para que los operadores de servicio cumplan con el tarifario, sobre todo de los viajes a Oruro, por la masiva demanda.

Detalló que la tarifa de La Paz a Oruro es 28 bolivianos en bus normal, 38 en bus semicama y 61 en bus cama; a Cochabamba está 52,73 y106; a Santa Cruz por la carretera nueva a 109,160 y 220; a Potosí a 63, 92 y 129; a Sucre a 90, 125 y 180; y a Tarija está a 132, 177 y 259 bolivianos el bus cama.

Reclamos
Pimentel exhortó a la población a reclamar si hay un mal servicio o el incremento de tarifas a través de la página web www.mireclamo.bo y de la línea gratuita 800-106000 que está habilitada las 24 horas, o en las oficinas de la ATT de las terminales de buses que están abiertas desde las 06.00 hasta las 23.00.

“En caso de que los operadores excedan estas tarifas por favor a los usuarios acudir a las oficinas de la ATT donde nosotros vamos ayudar con la devolución del incremento”, finalizó.