ECONOMÍA

Control de langostas no se frena en feriado


Tres equipos del Senasag y del Iniaf trabajan en comunidades de Cabezas

El objetivo del Senasag ahora es exterminar los nidos de las ninfas. Foto: Archivo

26/02/2017

“Para nosotros no hay feriado de Carnaval”, expresa Gróver Cruz refiriéndose a que un equipo de ocho técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) no dará tregua en el control de la plaga de las langostas en el municipio de Cabezas. 
  Cruz, que es inspector fitosanitario del Senasag, explicó que desde ayer y hasta el martes, tres grupos realizan labores de monitoreo y fumigación de manera conjunta en las comunidades de Cabezas. 


 Para el sábado y domingo un grupo cubrirá las comunidades de Buen Retiro, Quesería y Pampa Coscal. Otro se encargará de Yatirenda, Río Seco y La Cuta, mientras que una tercer cuadrilla estará por El Dorado, Santa Rosa y Monterrico. 


Indicó que también hay otras brigadas que están trabajando en los municipios de Charagua y Boyuibe. “De acuerdo al avance que tengamos vamos a reprogramar o cubrir otras comunidades dentro del municipio de Cabezas”, agregó Cruz. 
En este segundo rebrote de la plaga, el objetivo es exterminar los nidos de las ninfas y realizar la fumigación correspodiente. Además, 60 soldados del Ejército también colaboran en la fumigación y destrucción de las ninfas.


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo al diario Cambio que la plaga de langostas voladoras está controlada gracias a la intervención oportuna de los técnicos en colaboración con expertos internacionales.

Dotación y capacitación
A los productores pequeños se les está apoyando con la dotación de productos como cipermetrina y aceite mineral, mientras que todos reciben capacitación en el uso correcto de las aplicaciones 



En esta nota



e-planning ad