bolivia

Contralor no descarta auditar naves del TAM


La Contraloría no auditó la compra de siete aviones parados del TAM; sin embargo, no descartó iniciar un proceso este año a fin de determinar responsabilidades

aeropuerto del tam en el alto tiene capacidad para 60 pasajeros. hicieron vuelos solidarios Este es el FAB 96 que espera poder volar pronto. Los MA-60 volaron unos cinco años, hoy están parados
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/03/2016

El Contralor General del Estado, Gabriel Herbas, informó que su despacho realizó auditorías "puntuales" en Transporte Aéreo Militar (TAM), pero no sobre las siete aeronaves paralizadas tras su adquisición e informó que la empresa realiza una auditoría interna.

Aunque no descartó que su despacho inicie una auditoría para determinar si existen o no responsabilidades en la compra de los siete aviones y las razones por las que están paradas sin operar a la falta de repuestos y un motor.

"(En el) TAM se hicieron algunas auditorías puntuales (…). Sobre ese tema creo que es la unidad de auditoría del TAM la que está haciendo", declaró a los medios de comunicación.

Herbas ante la consulta de los medios de comunicación si es que no iniciará una auditoría por las denuncias en contra de las aeronaves, dijo que "seguramente sí, seguramente está programado en el transcurso de este año", añadió. 

Situación financiera del TAM

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, manifestó que el TAM sufre de iliquidez porque mensualmente debe pagar a Impuestos Nacionales Bs 1 millón y que para hacer funcionar esas siete naves requeriría al menos  20 millones de dólares.

Origen de los aviones 

Dos aeronaves son de origen chino y otras cinco son canadienses estadounidenses, no funcionan por la falta de repuestos y un motor, el alto costo impide que la empresa pueda adquirir estos equipos.



 




En esta nota