ECONOMÍA

Continúa la fumigación aérea contra las langostas


Se tienen previsto fumigar 1.100 hectáreas en Cabezas. Hoy en Amdecruz realizarán una evaluación de la situación del ataque de las langostas 

Este jueves continúa la fumigación aérea contra langostas
La carretera es usada como pista de aterrizaje de las avionetas que fumigan contra las langostas
El municipio de Cabezas se ha convertido un foco de ataque de langostas
Autoridades del Senasag, Gobernación y Fegasacruz evalúan la fumigación
La carretera fue utilizada como pista de aterrizaje

02/02/2017

Este miércoles, en el municipio de Cabezas, se inició una fumigación aérea contra las langostas que invadieron campos de cultivos de maíz en esta zona y han afectado a más de 300 hectáreas. El trabajo se realiza de manera conjunta la Gobernación cruceña, el Senasag y el sector productivo.

Los productores tenían previsto conseguir una buena campaña este año, no contaban con la invasión de langostas que está poniendo en riesgo los buenos rendimientos que esperaban cosechar.  

Las brigadas con productos químicos y dos avionetas llegaron hasta la localidad de Yatirenda, donde se registró el primer foco de ataque de langostas. En el lugar, se utilizó la carretera como pista de aterrizaje y punto de acción para la campaña de fumigación, que tiene previsto durar al menos dos días.

De acuerdo con información de la Gobernación cruceña, en dos días de operaciones se tiene previsto fumigar unas 1.100 hectáreas de cultivos en el municipio de Cabezas y frenar el ataque de las langostas que amenazan con migrar a otras zonas productivas de Santa Cruz.

Ayer se fumigaron 200 hectáreas en las zonas de La Cuta, riberas del Río Grande y Yatirenda. Hoy se tiene previsto rociar con químicos los cultivos de 800 hectáreas en Cotoca, Mora y Florida.



En esta nota



e-planning ad