ECONOMÍA

Construcción de doble vía Santa Cruz-Warnes, con un 20% de avance



Costas inspeccionó los trabajos

Hace 4 días

La construcción de la doble vía Santa Cruz – Warnes, lado este, registra un 20% de avance físico de obras. El porcentaje de evolución de los trabajos fue deducido por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, después de una inspección que realizó al tramo donde se ejecutan las obras viales. 

“Este proyecto tiene una trascendencia muy importante. Todos ustedes saben que la carretera al norte que viene desde el Cristo Redentor está colapsada, es por ello que esta vía disminuirá el tránsito. Además, hay que aprovechar la unión que hay con el norte cruceño y en un  futuro esta ruta pueda continuar hasta la ciudad de Montero”, manifestó Rubén.

La vía se construye con financiamiento de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el municipio de Warnes, la Alcaldía y la Gobernación de Santa Cruz. Esta última invierte, como contraparte, $us 30 millones en la obra. 
La infraestructura vial comprende  27 km e incluirá tres carriles de 3,5 metros de ancho, llevará una berma de dos metros en un lado y de un metro en el otro. 



 




En esta nota