Este jueves inició la venta del nuevo combustible que se venderá en el eje central y Tarija. En Santa Cruz inicialmente hay 19 estaciones de servicio habilitadas 

El Deber logo
4 de noviembre de 2018, 8:28 AM
4 de noviembre de 2018, 8:28 AM

Tras haberse puesto en marcha la venta del Súper Etanol 92, el 1 de noviembre; la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) publicó el nombre de las 19 estaciones de servicio que comercializarán este nuevo combustible en Santa Cruz.

Los surtidores son: El Pari, Gasco SRL, Piraí, Refinería Oriental S.A., Rivero, Sur S.R.L., Orsa S.R.L. sucursal 1-Urubo, Sur S.R.L. sucursal 1, Refinería Oriental sucursal frente a la canchita Royal, Z&Z Ltda., Moragrande SRL, La Cima, Genex S.A. sucursal SC zona la Ramada, Genex S.A. sucursal SC zona Gualberto Villarroel, Genex S.A. sucursal SC zona este, Refinería Oriental sucursal 4to anillo frente a Búfalo Park; Sur sucursal Monte Verde, Sur sucursal 2, y El Trompillo.

En los siguientes días se habilitarán otras más ya que la comercialización de este biocombustible se ampliará a las ciudades de La Paz, Cochabamba y Tarija. Se espera que hasta fin de año se lleguen a los 150 puntos de comercialización y a los 400 en 2019. 

Con la producción de este nuevo producto, Bolivia concreta su ingreso a la era de los “combustibles verdes” y avanza en el cambio de la matriz energética.