ECONOMÍA

Congreso analiza la problemática del suelo en Bolivia


Este lunes arrancó el VIII Congreso de la Ciencia del Suelo, el evento se realiza en los predios de Fexpocruz y durará tres días

 El congreso tiene como fin analizar la problemática actual de suelos a escala nacional e internacional

13/11/2017

Con el eslogan “Suelos fértiles, desafío del presente para el futuro sostenible de Bolivia”, se desarrolla el VIII Congreso de la Ciencia del Suelo en Santa Cruz. El evento se desarrolla desde este lunes y concluirá el miércoles 15 de noviembre.

 El congreso tiene como fin analizar la problemática actual de suelos a escala nacional e internacional; intercambiar y difundir experiencias de carácter científico y tecnológico relacionadas al manejo de problemas asociados al suelo.

El Viceministerio de Tierras apoya la organización del evento con capacitaciones sobre mapeo digital del suelo mediante la ejemplificación de un caso de estudio, precisando temáticas sobre la preparación de datos, modelado vertical de suelos y modelos de análisis: Kriging de Regresión y Random Forest.

El Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) de Santa Cruz, es la instancia organizadora del congreso, que se desarrolla en el salón Chiquitano de Fexpocruz

Mapa del carbono del suelo

Ante el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, los suelos se han convertido en uno de los recursos más vulnerables del mundo. Las pérdidas de carbón orgánico del suelo (COS) están fuertemente afectadas por el inadecuado uso de la tierra, el cambio de uso de la tierra, la falta de cobertura vegetal y en general la gestión del suelo.



En esta nota