ECONOMÍA

El lunes empieza el Congreso Internacional de la soya


Catorce especialistas en la producción de las oleaginosas participaran del congreso. La calidad de los suelos, la lucha contra las plagas y como mejora el rendimiento del grano de oro son los temas a tratar

El congreso busca potenciar la producción del alimento. Foto: Internet

21/10/2017

La salud física, química y biológica del suelo a cargo del boliviano Bismark Terrazas, será la primera disertación del III Congreso Internacional de la Soya a realizarse entre lunes 23 y martes 24 de octubre en el salón Chiquitano de la Feria Exposición, desde las 8:30 de la mañana.

Este evento es organizado por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), cuyo presidente, Marcelo Pantoja, informó que son 14 los especialistas de Argentina, Brasil y Bolivia, que estarán brindando diferentes conferencias magistrales, “con las que apuntamos a elevar el rendimiento de nuestros cultivos y hacer más sostenible nuestra actividad agricola”.

El congreso cuenta con el auspicio de Lealsem, Bayer e Interagro – Basf. Participan también Phoebus. Atimex, Interoc, Agripac-Syngenta, Bunge, Caniob, AgXplore, Correten, LDC, Synagro, Aprosoja, GTA Latam, Agro Centro, Nidera y Agro Fertil.

“Vamos a tener profesionales que manejan información de primera mano, ya que pertenecen a instituciones de avanzada, son de países que figuran como potencias en la producción de soya”, dijo Pantoja, quien resaltó también a los profesionales bolivianos, “quienes son los que llevan la delantera en la exploración científica sobre las diferentes temáticas que rodean a la soya”.

Entre los tópicos que serán puestos a consideración, se menciona: suelos, malezas, plagas insectiles, enfermedades, tecnología de aplicación, biotecnología, perspectiva climática para el verano 2017/2018 y precios y mercados.

 

Las disertaciones comenzarán una vez se realice un breve acto inaugural y posteriormente se harán las exposiciones de los especialistas de Brasil, Argentina y Bolivia. Las charlas serán entre lunes y martes, con panel de discusiones al final de cada jornada.

 



En esta nota



e-planning ad