Los agentes aduaneros tuvieron que hacer frente a las dinamitas lanzadas por contrabandistas. La Aduana dispuso de un carro de asalto para realizar operativos 

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 20:40 PM
22 de febrero de 2018, 20:40 PM

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) tuvo que recurrir al apoyo de un carro de asalto (tanque) para disuadir a un grupo de personas (denominadas 'loros') que lanzaban dinamitas a los agentes aduaneros, con la finalidad de que no puedan retirar un camión con contrabando.

El lunes pasado se realizó un operativo en Patacamaya y se registró un violento ataque contra los agentes aduaneros. Un grupo de personas de la localidad impidió el paso de las patrullas.

"Ante la situación hostil nos hemos apoyado con un tanque para ingresar y acercarnos a la Policía, es así que hemos logrado sacar un camión con la mercancía. Fue más de apoyo, no para disparar, fue más disuasivo", informó Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana.

Conferencia de la presidenta de la Aduana

La operación se realizó de forma conjunta con el Ejército y la Fiscalía. Además del camión decomisado con contrabando, también se aprehendió a tres personas que, posteriormente, fueron enviadas con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, en La Paz.

Según Ardaya, estas tres personas se dedicaban a custodiar la mercancía de contrabando.