En un acto público realizado en la Sede de Gobierno, la telefónica y autoridades policiales presentaron la aplicación, de la que dijeron que era ligera en el uso de megabytes (MB) y que se descarga sin costo de Google Play y Apple Store sin importar el operador telefónico

El Deber logo
25 de octubre de 2018, 20:09 PM
25 de octubre de 2018, 20:09 PM

La Fundación VIVA lanzó este jueves, una aplicación que permite a las personas, llamar gratis por las líneas 800-14 a las diferentes reparticiones de la Policía Boliviana, en las nueve capitales departamentales.

En un acto público realizado en la Sede de Gobierno, la telefónica y autoridades policiales presentaron la aplicación, de la que dijeron que era ligera en el uso de megabytes (MB) y que se descarga sin costo de Google Play y Apple Store sin importar el operador telefónico.

Hubo una primera versión con la que se podía llamar a cualquier dependencia de la Policía Boliviana y esperar a que lleguen los oficiales hasta el lugar del hecho para atender la llamada de auxilio.

“Hoy, la aplicación VivoSeguro incluye un cuestionario para conocer si la atención recibida fue la adecuada y contar con información más precisa sobre la atención policial en los casos de violencia e inseguridad ciudadana por medio de esta herramienta digital de la Fundación VIVA”, dijo la directora ejecutiva de la Fundación VIVA, Elizabeth Salguero.

Explicó que, además de usar menos espacio que antes en el celular, ser más ligera, consumir menos megas, descargarse sin costo, ahora permitirá saber cuándo y dónde se atiende la mayor cantidad de llamadas. Quien la utilice, podrá responder una breve encuesta sobre la calidad de la atención de la llamada de los organismos policiales y los crímenes que más afectan en nuestras ciudades y barrios.

El año 2015 nació la aplicación Vivo Seguro, que se usa como un botón de emergencia para llamar al módulo policial más cercano. Tránsito, las Fuerzas de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y Contra la Violencia (Felcb), Diprove y Bomberos reciben las llamadas y conocen el sitio exacto del lugar de envío de la llamada a través de la aplicación georeferenciada VIVO Seguro.