ECONOMÍA

Ganaderos de Santa Cruz esperan llegada de comisión de China para evaluar carne boliviana 


En agosto arribará al país una comisión técnica de China para evaluar y verificar la cadena productiva de la carne bovina y las exigencias fitosanitarias 

Bolivia tiene la capacidad de exportar 15.000 toneladas de carne al mes, según Fegasacruz
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/06/2018

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegsacruz), Oscar Pereira, dijo el martes que ese sector está expectante a la llegada de la comisión técnica de China, prevista para agosto, que prevé certificar que la cadena productiva de la carne de Bolivia cumple las exigencias fitosanitarias del mercado de ese país.

"Gracias a la voluntad política que tiene este Gobierno es que se nos está abriendo mercado actualmente con la China; estamos preparados, estamos en los últimos detalles para esperar esta comisión, para que se vaya con todas la expectativas que ellos tienen para consumir nuestro producto", dijo en conferencia de prensa.

Pereira dijo que el sector ganadero de Bolivia tiene la capacidad de exportar 15.000 toneladas de carne al mes, lo que representaría un ingreso de 45 millones de dólares.

Te puede interesar: 

Pereira destacó las gestiones de los ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, y de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, que han expuesto la posibilidad de que hasta fin de año Bolivia pueda exportar productos cárnicos al gigante asiático.

"El sector ganadero está preparado para eso porque venimos trabajando con el Senasag (Servicio de Seguridad Agrícola e Inocuidad Almentaria), en una simbiosis público-privada que venimos preparándonos para que este día se dé en favor de muchos productores", agregó.



 




En esta nota