La Aduana Nacional de Bolivia se incautó de tres camiones y CEO detiene cuatro personas

El Deber logo
13 de agosto de 2018, 4:00 AM
13 de agosto de 2018, 4:00 AM

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB), a través del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO), se incautó de tres camiones con mercancía ilegal y detuvo a cuatro personas de nacionalidad boliviana en la población de Charaña en la frontera con Chile.

“En la operación incautamos tres camiones y hay cuatro detenidos que pretendían ingresar mercadería ilegal. Los camiones fueron trasladados a Viacha y los detenidos han sido entregados a la Fiscalía”, señaló Edward Aguilar, comandante del CEO.

Aguilar señaló que de los tres camiones incautados solo lograron sacar dos del punto intervenido, ya que fueron hostigados y agredidos por pobladores con piedras, dinamitas y petardos. Dijo que uno de los tres camiones incautados tiene placa chilena y que incineraron uno, tal cual establece la ley porque estaba en riesgo la vida y la seguridad de los efectivos. Contenía ropa y tenis.

El viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, reveló que llegan por las noches entre 10 y 12 camiones a El Alto con mercadería ilícita.

Tags