22.482 personas de 52 países asistieron a esta feria que se realiza en Medellín. Los organizadores destacan la presencia de 14.424 compradores 

El Deber logo
24 de enero de 2019, 17:38 PM
24 de enero de 2019, 17:38 PM

Más de 22.000 personas visitaron durante tres días Plaza Mayor en Medellín (Colombia), escenario en el que se realizó la 31 edición de Colombitex de las Américas, principal feria relacionada con el sector de textiles y moda de Latinoamérica. Además, se generó una expectativa de negocios que superan los $us 481 millones y aguardan que se puedan cerrar en los siguientes meses.

Al inicio de la feria, Inexmoda, el ente organizador de este importante evento, tenía como proyección alcanzar un movimiento económico de $us 300 millones.

Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, organizador de Colombiatex, destacó que de estos negocios se proyectan inversiones en compras de textiles con un 42%, maquinarias con un 20%, insumos con un 15%, hilos e hilanzas con un 8% y soluciones técnicas 4%, entre otros.

“(En) oportunidades de negocios, subrayar que son expectativa de $us 481 millones generados en esta feria. Cabe destacar la presencia de un aumento de expositores y compradores, esto ayudó en alcanzar las cifras obtenidas en tres días de feria”, señaló Botero.

En este periodo ferial se desarrolló una rueda de negocios, encuentro que permitió el acercamiento de productores con proveedores. De acuerdo con datos de ProColombia, en tres días se generaron más de 1.000 citas y se generó un movimiento económico de $us 6,5 millones.

María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad de Medellín, confirmó que Colombiatex generó una ocupación hotelera del 88%, y provocó un derrame económico de $us 11 millones en favor del turismo de esta ciudad colombiana.

Inexmoda ya tiene fecha para la realización de este evento en el próximo año; será desde el 21 al 23 de enero, en las instalaciones de Plaza Mayor de Medellín, bajo el lema Revolucionar para Evolucionar.