Según el ministro, la visita que estaba planeada para verificar los avances del lugar fue suspendida para no seguir el "show mediático" del senador Carlos Pablo Klinsky

El Deber logo
6 de julio de 2018, 11:57 AM
6 de julio de 2018, 11:57 AM

Tras postergarse la visita centro para confinamiento de ganado vacuno en la localidad de El Tinto (Santa Cruz) del Programa de Desarrollo Sostenible de la Ganadería Bovina en Bolivia, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, explicó el motivo de la postergación y volvió a negar que el lugar se halle abandonado.

"La visita al centro para confinamiento  fue postergada porque el senador (Carlos Pablo) Klinsky quiere hacer un show mediático y nosotros no vamos a ser instrumento ni entrar en esta controversia de la que él quiere ser protagonista", refirió el ministro.

La autoridad indicó que en el lugar se está trabajando en otras obras de sistemas alimenticios que complementen a la infraestructura que fue concluida en 2016 y posterior a esto empezará sus operaciones. El objetivo es dar uso a este espacio desde este año, al igual que al centro de mejoramiento genético asentado en la misma localidad.

EL DEBER se halla indagando el caso en la localidad de El Tinto y brindará un informe completo sobre la situación del centro de confinamiento en la edición impresa de mañana, 7 de julio.