ECONOMÍA

ECONOMÍA

Clausuran 32 sucursales de Pay Diamond y de otras organizaciones


El Servicio de Impuestos Nacionales informó que estas empresas no estaban constituida de manera legal en Bolivia. Los cierres se han dado en cuatro departamentos

Funcionarios de Impuestos Nacionales clausurando oficinas de Pay Diamond en Cochabamba

23/12/2016

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró 32 sucursales de Pay Diamond y organizaciones similares como 'Seven Oportunity', 'Bit Coin', 'Comercio Electrónico Pay Diamond', 'Comercio Electrónico Seven Oportunity', 'Two Bitcoin', 'Inversiones Pay Diamond', 'Global Clube, 'Líderes sin Límite' y 'Airbit Club- Two Bicoint' en Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Sucre, Tarija, El Alto y Oruro entre el lunes 19 y el jueves 22 de diciembre.

 El informe fue brindado por el presidente del SIN, Mario Cazón, quien recordó que el Estado debe precautelar los derechos de la ciudadanía y cuidar la economía de la población por lo que se efectuaron las tareas de control en un trabajo interinstitucional encabezado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Viceministerio de Política Tributaria. 

"El SIN -sostuvo Cazón- clausuró estas organizaciones porque no están legalmente constituidas, no tienen autorización ni registro de comercio, no tienen autorización de la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero", dijo.

 Entre las clausuras recientes se encuentran las oficinas de  'Pay Diamond' que funcionaban en la avenida San Martín esquina Brasil, edificio Pruber, ciudad de Cochabamba, así como en Shinahota e Ivirgarzama, en el Trópico cochabambino. A esas intervenciones se suman otras dos realizadas en Chimoré, así como las de 'Bit Coin', dependiente de la misma empresa. 

 En la ciudad de Potosí se clausuraron seis empresas, entre ellas 'Seven Oportunity', ubicada en la avenida Universitaria, edificio More, segundo piso, 'Amalgana' y 'Seven Oportunity' y 'Coinpace'. 

En Tarija se produjeron tres intervenciones. La más reciente fue a 'Pay Diamond', en la calle Hugo López y Cochabamba, zona La Loma.

 En Warnes, Yapacaní y Montero, en Santa Cruz, se realizaron cinco clausuras a oficinas que operaban con los nombres de 'Comercio Electrónico Pay Diamond' y 'Comercio Electrónico Seven Oportunity'. 

La Administración Tributaria procedió con las clausuras debido a que estas entidades no contaban con Número de Identificación Tributaria (NIT) ni estaban registradas en Fundempresa  o tenían autorización de la ASFI, por lo que operaban en la ilegalidad al estar al margen de la norma jurídica. 

Estas empresas no existen jurídicamente en Bolivia, razón por la que el SIN advirtió a la población no dejarse sorprender. Las clausuras se dieron en cumplimiento de la Resolución Normativa de Directorio RND 10-0031-16 que, en su artículo 5, establece: "La sanción por Omisión de Inscripción en los Registros Tributarios (...) es la clausura inmediata del establecimiento hasta que regularice su inscripción, sin perjuicio del derecho de la Administración Tributaria, de acuerdo a las características económicas del contribuyente, a inscribir de oficio, fiscalizar y determinar la deuda tributaria dentro del término de prescripción, conforme dispone el Parágrafo I del Artículo 163 de la Ley Nº 2492".



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
El movimiento de ventas de Isuzu en el mundo asciende a $us 17 billones
ECONOMÍA

Isuzu inaugura centro corporativo en Bolivia con millonaria inversión

ECONOMÍA

Guillermo Achá delegó a subalternos firmar millonarios pactos

Estas son las proyecciones de la Cepal para esta gestión
ECONOMíA

Cepal prevé que Bolivia crecerá un 4% este 2017

La venta de ropa usada en la actualidad sigue vigente a pesar de existir una prohibición para su importación hace varios años

Piden investigar destino de Bs. 80 millones para reconvertir a ropavejeros

El encuentro de los dirigentes  de la Central Obrera Boliviana con Evo apunta a definir    el alza salarial
ECONOMÍA

COB insiste en negociar una canasta familiar de Bs 8.309

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
26
ABR
2017
OBRA: La Ratona Pereza
Fitcruz 2017
26
ABR
2017
OBRA: Coto Colorao
Fitcruz 2017
26
ABR
2017
OBRA: Pareja abierta
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Suárez presentó un memorial en Sucre
BOLIVIA

Ernesto pide proceso contra juez que lo envió a la cárcel

TENDENCIAS

Instagram llega a los 700 millones de usuarios activos

El micro causante del accidente, cuyo parabrisas estaba lleno de letreros
Accidente

Micrero atropella a una transeúnte en el mercado Primavera

Diez
LIGA

Más de 1.000 personas brindarán seguridad en el clásico cruceño

LIGA

Pablo Caballero asume en Sport Boys por Azkargorta

LIGA

Las 10 de DIEZ con dos históricos del clásico cruceño

Sociales
SOCIALES

La miss Plurinacional 2015 es mamá

SOCIALES

Liberan a los chinos que 'traficaba' el hijo de Pepe Aguilar

SOCIALES

Marcia Franco sufre ataque de pánico en la pista del Bailando