BOLIVIA

Claros: El jet ingresó legalmente al país pero sobrepasó su estadía


El dueño tiene que pagar a Aasana Bs 46.000 para poder recuperar el avión
 

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros (Twitter / mopsv_bolivia)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/07/2018

Ministro de Obras Públicas, Milton Claros, declaró la mañana de este martes, que el jet Super Mid-Size- Gulfstream GIII, con matrícula N557JK, ingresó al país de forma legal, pero sus representantes sobrepasaron la estadía legal del aparato en el país, por lo que las entidades encargadas aplicaron la normativa vigente.

“La nave ingresó legalmente al país, pero su periodo de estadía y permanencia ha sobrepasado y se están aplicando sanciones. Ahora, el dueño del avión tiene que pagar Bs 46.000 a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana)”, indicó la autoridad.

Lee también:

Por lo mismo, sostuvo que existe un procedimiento que se cumple con todas las aeronaves. Explicó que esta nave ha ingresado con permisos oficiales a Bolivia con un objetivo y fue a partir de aquello, que tenía que haber regularizado su permanencia por más de 30 días como establece la norma.

“Adicionalmente, hay normativa de la Aduana como un vehículo que pasa la frontera por vía terrestre”, añadió. Claros lamentó la polémica que se inició por este tema “de gente que no sabe sobre la normativa aeronáutica”.



 




En esta nota