economía

Cinco cultivos afectados por plagas y sequía


La producción de maíz, girasol, trigo, sorgo y chía está afectada. Desde Anapo señalan que las pérdidas se calculan en $us 91 millones. En San Julián hay problemas

444.000 hectáreas de maíz están dañadas por la sequía y el gusano cogollero

07/07/2016

Los cultivos de maíz, girasol, trigo, sorgo y chía están afectados por la sequía y las plagas en esta campaña de invierno. La sequía y el ataque de insectos fueron denunciados por los productores de San Julián, Cuatro Cañadas y Pailón que estiman una baja de hasta el 80% de rendimiento si las condiciones persisten.

Hasta ahora, según se observa, 30.000 hectáreas de trigo, 29.850 de girasol, 444.000 hectáreas de maíz están dañadas por la sequía y el gusano cogollero, pese a que los productores hacen hasta cinco aplicaciones con insecticida sin resultados positivos.

También 120.000 hectáreas de sorgo y 7.100 de chía están con problemas por la sequía que se viene prolongando.

El presidente de Anapo, filial este-San Julián, Hugo Flores, indicó que un 50% de los cultivos se ha perdido.

“Las pérdidas se calculan en $us 91 millones (en la región) y si la sequía continúa pensamos que la situación será grave pues también, aparte de los cultivos, la falta de agua provocará la carencia de forraje para la ganadería”, manifestó el presidente de Anapo, Reynaldo Díaz.



En esta nota



e-planning ad