60 funcionarios llegaron a su fuente de trabajo y se enteraron, por medio de un comunicado pegado en la puerta, de que fue cerrada

El Deber logo
1 de marzo de 2018, 10:57 AM
1 de marzo de 2018, 10:57 AM

El cierre de la Empresa de Correo de Bolivia (Ecobol), ordenado por el Decreto Supremo 3495 promulgado hoy (1 de marzo), tomó por sorpresa a los 60 trabajadores con los que contaba la firma en Santa Cruz.

Asombro, frustración, impotencia, pero sobre todo preocupación, son los sentimientos que comparten los trabajadores cruceños de Ecobol, que se enteraron del cierre de la misma, por medio de un comunicado pegado en las puertas de la oficina de la Calle Junín.

Soledad Salvatierra, representante de los trabajadores de Ecobol, indicó que en ningún momento les avisaron de la medida. "Me siento muy sorprendida", dijo.

Un grupo de trabajadores de correo se dirigió a la Central Obrera Departamental (COD) para tratar su caso con los dirigentes sindicales. Otro grupo se quedó en las afueras de Ecobol, para velar que nadie  ingrese, ya que están preocupados por los paquetes y el dinero que se encuentra en el interior del lugar.

Celestino Vacaflor, secretarios de conflictos de la COD, indicó que el cierre del correo lo tomó por sorpresa y que se reunirán con los trabajadores para conocer la situación y determinar que medidas asumirán para apoyarlos.