economía

Chuquisaca alista marcha masiva por Incahuasi


Los líderes regionales aseguran que esta marcha marca el inicio de las movilizaciones que habrá en el futuro. La Plaza 25 de Mayo será el centro de las protestas

Cívicos de Chuquisaca aguardan que esta movilización sea multitudinaria pero pacífica
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/08/2016

Freddy Montero, miembro del comité de movilizaciones de Chuquisaca, confirmó que a las 15:00 de este martes la marcha en defensa del megacampo Incahuasi ingresará al centro de la ciudad de Sucre por cuatro puntos a la cabeza del Comité Cívico.

La Federación Universitaria Local (FUL), la Central Obrera Departamental (COD), y la Federación de Campesinos han confirmado su presencia para la marcha de protesta contra el informe técnico que entregó la firma canadiense GLJ que establece que el 100% de las reservas del Incahuasi están en territorio de Santa Cruz.

Montero dijo que está previsto que sea una marcha multitudinaria, pese a los intentos sin éxito de desmovilizar la protesta en la ciudad de Sucre.

Es una movilización cívica, la concentración será en la Plaza 25 de Mayo, a la altura de la Casa de la Libertad donde vamos a elevar nuestra voz de protesta, vamos a expresar el sentimiento de Chuquisaca”, dijo Montero.

Añadió que esta marcha es el inicio de las movilizaciones en Chuquisaca, no descartó que pueda haber otras a futuro para reivindicar el Incahuasi para este departamento.



 




En esta nota