ECONOMÍACHUQUISACA

Chuquisaca alista inicio de perforación de nuevo pozo hidrocarburífero

La Gobernación informó que se buscará llegar a los 5.300 metros de profundidad en la perforación del nuevo pozo que estará cerca del campo Margarita-Huacaya

El Deber logo
30 de agosto de 2019, 13:35 PM
30 de agosto de 2019, 13:35 PM

El secretario de Hidrocarburos del Gobierno Departamental de Chuquisaca, Felipe Molina, informó que en septiembre se iniciará la perforación de un nuevo pozo exploratorio cerca del campo Margarita-Huacaya.

"Es inminente una nueva perforación en el departamento de Chuquisaca y se va a denominar Boicobo Sur-X1, esta perforación en el próximo mes estará dentro de la cartera de proyectos en exploración que va a tener el departamento de Chuquisaca, y se va a llegar a 5.300 metros de profundidad, inicialmente", señaló Molina.

La empresa operadora es Repsol Bolivia y operará sobre una superficie de exploración total de 123.000 hectáreas.

Además, va haber una nueva perforación en el campo Margarita-Huacaya, a la que se ha denominado Margarita Profundo X1001, que es parte de la inversión de exploración que tiene el departamento. Está diseñada para una profundidad de 6.250 metros.

"Este pozo, por las características que tiene, va a travesar todos los reservorios, incluyendo el compartido con Tarija y Chuquisaca", apuntó.