Exministros de Economía de Bolivia y Uruguay y consultores de Argentina, Fonplata y  Cepal disertaron en seminario

El Deber logo
11 de mayo de 2018, 4:00 AM
11 de mayo de 2018, 4:00 AM

En el marco del seminario internacional Evaluación y Perspectivas de la Economía Boliviana y Regional que tuvo lugar en Santa Cruz, el jefe de la Unidad de Financiamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Esteban Pérez Caldentey, denotó que falta empuje a las inversiones en los países de la región para dinamizar y sostener las tasas de crecimiento. 

En torno a las perspectivas económicas en América Latina alentó un razonable desempeño macroeconómico y cuando habló de Bolivia destacó el modelo económico sostenido en el consumo interno, pero recomendó diversificar la matriz económica para aumentar la capacidad productiva y así sostener el crecimiento alcanzado en los últimos años. 

El anfitrión del seminario y titular del Ministerio de Economía, Mario Guillén, indicó que con el crédito productivo Bolivia emprendió y diversificó su matriz productiva y ahora no depende solo de los hidrocarburos y minerales. 

En el evento participaron exministros de economía de Bolivia y Uruguay y consultores de Argentina, de Fonplata y de la Cepal. /FRM 

Tags