La ANH calificó de positiva la venta de la nueva gasolina que YPFB distribuye solo en 12 surtidores de la ciudad de Santa Cruz 

El Deber logo
22 de noviembre de 2017, 12:39 PM
22 de noviembre de 2017, 12:39 PM

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó el miércoles que en una semana se vendieron casi 600.000 litros de la gasolina Ron 91 en Santa Cruz, aspecto que consideró "un éxito" pues ese cupo estaba previsto para dos semanas.

"Todo lo que estaba programado por vender en dos semanas pues se lo ha vendido en una semana, es un éxito, son casi 600.000 litros que se han vendido a casi 4.500 vehículos diferentes y bueno tenemos que apresurar el nuevo corte de producción de esta gasolina Ron 91", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva. 

Medrano lamentó que algunos sectores critiquen la venta de ese nuevo producto y que hablen de una importación de gasolina de Chile que es "totalmente falso", declaraciones que a su criterio responden al desconocimiento que tienen sobre el tema hidrocarburífero.

Explicó que en Bolivia se venden 5 millones de litros de gasolina especial de cuya cantidad 4 millones salen del petróleo crudo que produce Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) juntamente con el condensado que se saca del gas.

El Director de la ANH afirmó que la gasolina Ron 91 permite un mayor y mejor rendimiento de los vehículos que son nuevos o relativamente nuevos y dijo que el ciudadano tiene la opción si desea comprar ese producto o continuar con la gasolina especial.

La gasolina Ron 91 (Registro del número de octanaje) se comercializa en 12 surtidores de la ciudad de Santa Cruz