La muestra se prolongará hasta el 26 de mayo, se puede visitar de lunes a sábado, desde las 18:00 hasta las 23:00. La entrada es de Bs 100 (un pasaporte vale Bs 350) 

El Deber logo
19 de mayo de 2018, 4:00 AM
19 de mayo de 2018, 4:00 AM

Se imagina que la construcción de su casa demore solo un par de meses, pues gracias a paneles prefabricados (construcción en seco) como los que fabrica Construpanel ya es posible.

El arquitecto Humberto Beltrán utilizó este material en Casacor 2018 para construir un loft (un gran espacio con pocas divisiones) de 112 metros cuadrados en solo 37 días. “En la actualidad es común mezclar la construcción en seco con la más tradicional. Se utiliza más para espacios interiores”, señaló.       

Para el interior loft, que en realidad fue la parte que más tiempo demoró en su construcción y decorado (32 días), el profesional utilizó pisos oscuros de harto brillo y mate, revestimientos y empapelados. Los muebles son aterciopelados.

A decir de Beltrán, construir con paneles prefabricados es un poco más costoso que hacerlo con material tradicional, pero el ahorro en tiempo vale la pena.   

Piscina llamativa

En cuanto a espacios exteriores, los arquitectos Carla Blanco, Eduardo Áñez y Belén Moreno rediseñaron la piscina de la antigua quinta Mc Kenney (en la calle Mc Kenney avenida Las Américas) donde se está realizando Casacor 2018, revistiéndola con 153 piezas de porcelanato e incorporaron en uno de sus bordes internos un sistema que lanza chorros de agua, como si de fuentes se tratasen.

Gracias a las luces que tiene en el fondo y todas sus orillas interiores, a la piscina se le puede cambiar el ‘color’ del agua entre amarillo, celeste o verde. 

En el contorno de la piscina se utilizó piedra solárium, que es porosa, antideslizante y no se calienta. En la pérgola del pool bar, incorporaron chapas metalizadas para poner plantas y adornos.    

Inspiración andina

La arquitecta Tassiana Oshiro diseñó un espacio denominado El loft del lago, que tiene una inspiración andina.  

En la decoración del loft de 75 metros cuadrados, se utilizaron plantas andinas como cactus y una balsa de totora. Sus paredes interiores se revistieron con elementos constructivos como rocas y adobes.   

La muestra  se prolongará hasta el 26 de mayo, se puede visitar de lunes a sábado, de 18:00 a 23:00. La entrada cuesta Bs 100 y existe un pasaporte a Bs 350.