ECONOMÍA

Carne de res tiene nuevos precios a partir de hoy


El kilo de carne de primera con hueso costará Bs 25 y la carne de segunda con hueso, a Bs 20. Si usted lleva carne pura, tendrá otro precio más alto. Habrá control

La carne de res tiene nuevos precios a partir de hoy
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/07/2016

La Asociación de Comerciantes de Carne (Adeca) de Santa Cruz, en coordinación con el gobierno municipal de la capital, decidió que la carne de res tendrá nuevos precios a partir de este martes en los diferentes puntos de venta al consumidor, después de la polémica por el incremento de este producto de la canasta familiar.

Los nuevos precios son: el kilo de carne de primera con hueso a Bs 25 y el kilo de la carne de segunda con hueso, a Bs 20. Es decir, un 70% de carne y un 30% de hueso. Así lo informó René Claros, representante del sector.

También aclaró que la población deberá llevar la carne mezclada con hueso para poder beneficiarse de esos precios, porque si quiere carne pura, el precio será otro por ser un corte especial de Bs 35. "Lógicamente que se le va a vender (pura), pero eso tiene su costo que se manejará de acuerdo a la calidad del producto que exigirá el cliente", aseguró Claros.

La carne de segunda sin hueso se venderá a Bs 28. Estos precios establecidos "dependen del costo kilo gancho que nos dan los frigoríficos y que no bajó, sino que tiende a subir", según Claros.

"La lista de nuevos precios ha sido producto de un análisis técnico y de costos. Se ha buscado llegar al pueblo con una nueva opción", explicó Claros al admitir que esta nueva modalidad se asegura la venta del hueso que, según dijo, muchas veces se bota.

Los nuevos precios estarán a la vista en todos los puestos de carne de los mercados populares. El gobierno municipal dispondrá de personal para controlar la aplicación de esta nueva medida.



 




En esta nota