economía

Cañeros piden flexibilizar el pago de sus deudas


La Confederación de Fabriles pide la paralización de intereses en los créditos para que el sector aumente un 60% su capacidad de producción de caña de azúcar en 2017

A dos semanas del cierre de la zafra, los cañeros aseguran que se ha llegado a producir 6,1 millones de quintales de azúcar
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/09/2016

La Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia reveló que los productores cañeros demandan al Gobierno flexibilizar los créditos para incrementar hasta un 60% la producción de caña de azúcar del próximo año.

"Pedimos al Gobiernos que haya una flexibilidad de reprogramación de los créditos paralizando los intereses para que el próximo año se pueda mejorar la producción de la caña de azúcar. (...) esperamos que el próximo año el sector pueda aumentar la capacidad de producción un 60%", manifestó el dirigente Vitaliano Mamani.

Dijo que a pesar de la baja de la producción de caña por la sequía se garantizará el abastecimiento de azúcar para el mercado local. "La población no se tiene que preocupar estamos - la producción alcanza 5 millones de quintales de azúcar- pero hasta que termine la zafra vamos a tener suficiente azúcar para el mercado interno. Lo que si vamos a tener dificultades es para exportar", refirió.  

Mamani prevé que el próximo año se recupere la producción de caña y se alcance a una producción de al menos 13 millones de quintales de azúcar para abastecer el mercado interno.



 




En esta nota