VINOS

Campos de Solana gana medalla de oro en concurso internacional


Con el vino Esther Ortiz, la bodega tarijeña suma un nuevo galardón en uno de los concursos más importantes del mundo. Se trata de un tinto monovarietal


Campos de Solana, una de las bodegas más prestigiosas del país, sumó un nuevo galardón internacional

10/07/2017

La bodega Campos de Solana suma un nuevo galardón. El vino Esther Ortiz, en homenaje a la esposa del propietario, Luis Granier; recibió medalla de oro en el Concurso Internacional de vinos de Bruselas, uno de los más prestigiosos del mundo.

Se trata de un vino de cepa petit verdot de 24 meses de guarda en barricas de roble francés, que lo convierten en un vino de alta gama.

“Estamos muy felices por el premio obtenido, el Concurso Internacional de Bruselas es uno de los más importantes en el mundo del vino, además es de los más rigurosos en cuanto al control de calidad”, destacó Luis Pablo Granier, gerente de la marca, en un comunicado.

Esther Ortiz, el vino galardonado de Campos de Solana

Puedes leer: Una fiesta con lo mejor de vinos y quesos

El nuevo vino, que estará en el mercado a partir de este mes, forma parte de la colección Premium de la marca.

Uno de los concursos más importantes

El vino tarijeño fue reconocido en una competencia en la que participaron más de 9 mil vinos de 50 países, que fueron evaluados por 320 catadores, de 50 nacionalidades.

Lee más: 7 beneficios de tomar vino que quizás no sabías

Para legitimar los resultados del Concurso Mundial de Bruselas después de la premiación, una selección de muestras es analizada por un laboratorio certificado y catado por un equipo de enólogos, para comparar estas muestras con vinos disponibles en el mercado. Este factor lo convierte en una de las calificadoras con mayor credibilidad.

El evento se realizó entre el 5 y el 7 de mayo en Valladolid (España).

 



En esta nota



e-planning ad