La autoridad es cuestionada pr la Federación Regional de Gran Chiquitania que pide su renuncia al cargo

El Deber logo
23 de enero de 2019, 8:18 AM
23 de enero de 2019, 8:18 AM

Las oficinas de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) amaneció tomada este miércoles por un grupo de comunarios de la gran Chiquitania. La medida se inició a las 5:00 y es en pedido de la renuncia del director de esta institución, Cliver Rocha, que es resistido por la dirigencia.

Roberto Carlos Arias, ejecutivo de la Federación Regional, aclaró que ahora la toma es indefinida ante la negación de Rocha de renunciar al cargo que ocupa desde finales de diciembre del año pasado. 

"Rechazamos a Cliver Rocha como director, no solo por incompetente y que durante su anterior gestión fue despota y nunca coordino con las comunidades, sino también porque  realizó uso indebido de bienes públicos y por borracho"  dijo el dirigente. 

La Policía llegó al lugar en intento despejar el ingreso, sin éxito alguno ante la resistencia ante más de un centenar y medio de personas. 

La toma se inició a las 5:00 de este miércoles. Aseguran que es indefinida

Se intentó hablar con la autoridad cuestionada pero este no contesta el teléfono, aunque en una publicación de EL DEBER, el pasado lunes, Rocha aseguró que su retorno al cargo responde a la orden del Gobierno para fortalecer al sector forestal. Cabe recordar que Rocha fue director de la ABT entre 2010 hasta octubre de 2014.

También informó de que ha emplazado un diálogo intersectorial con campesinos, indígenas, interculturales, bartolinas y empresarios, para que desarrollen una estrategia de desarrollo forestal.