ECONOMÍA

Camioneros bolivianos prevén pérdidas por un nuevo paro en Chile 


La Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile convocó a un paro nacional, del 13 al 15 de septiembre. Los transportistas temen perjuicios 

Foto referencial. En anteriores conflictos en la frontera con Chile hubo largas filas de camiones

13/09/2017

El secretario general de la Cámara Boliviana de Transporte de Carga Nacional e Internacional, Gustavo Rivadeneira, dijo el miércoles que el nuevo paro de trabajadores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile generará pérdidas a los camioneros y exportadores bolivianos.

Te puede interesar: Empresarios: se debe potenciar otros puertos

"Esto genera una lentitud en el proceso de tránsito de los camiones cuando realizamos el paso de frontera con la autoridad del control sanitario del SAG de Chile (...), este tipo de situaciones le quita el dinamismo al comercio internacional boliviano", explicó.

La Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile convocó a un paro nacional, del 13 al 15 de septiembre, debido a que no existen avances en las negociaciones con el Gobierno chileno para traspasar 1.400 funcionarios honorarios a contrato.

Mira esta otra: Evo dice que 'cada día es más necesaria una salida al mar'

Rivadeneira anunció que el transporte pesado analizará el comportamiento de esa movilización y las pérdidas que provocará a la economía de Bolivia.






e-planning ad