ECONOMÍA

Camioneros bloquearán contra proyecto de ley


El transporte pesado exige al Gobierno modificar algunos artículos del proyecto de Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, caso contrario, amenaza con movilizaciones 

El sector no descarta realizar bloqueos a escala nacional

17/03/2017

Juan Yujra, ejecutivo de la Coordinadora del Transporte Pesado de Santa Cruz, advirtió que el sector realizará bloqueos de carreteras a escala nacional si el Gobierno promulga el proyecto de Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, sin modificar algunos artículos que atenta contra la seguridad jurídica de los transportistas.

 

Yujra lamentó que este proyecto de ley se haya presentado sin antes consensuarlo y socializarlo con el transporte pesado. Asegura que esta ley castiga con la cárcel y con la incautación de sus bienes si es que es sorprendido transportando sustancias ilícitas.

 

El representante del transporte recordó que ellos no pueden abrir los contenedores para corroborar si están transportando efectivamente la carga descrita por el consignatario o el importador.

 

Ante esta situación, Yujra anunció que la próxima semana, el sector se reunirá en la ciudad de Santa Cruz, pedirán la presencia de autoridades del Gobierno para que les explique cual el fondo de esta ley y firmarán las posibles movilizaciones en caso de su promulgación sin la modificación a sus observaciones.

 

“Si este proyecto de ley es promulgado, así como está, nosotros inmediatamente vamos a salir a bloquear carreteras a escala nacional, todos los sectores del país están preocupados y dispuestos a reanudar las movilizaciones, esta ley está en contra del sector del transporte”,  aseguró Yujra.

 

Ayer, la Asociación del Transporte Internacional (Asociatrin) manifestó que el sector se encuentra en emergencia ante los artículos que castigan al transportista.



En esta nota



e-planning ad