El aviso de cobranza del consumo de electricidad nos da la información para conocer en promedio cuánto es lo que debemos cancelar por este servicio

El Deber logo
16 de mayo de 2018, 14:18 PM
16 de mayo de 2018, 14:18 PM

El Ministerio de Energía informó este miércoles que los usuarios que consuman más de mil kilovatios sufrirán un incremento en la tarifa de energía eléctrica. Las autoridades aseguran que el alza solo llegará a un dos por ciento de los usuarios domiciliarios, que son los que superan el tope de consumo de electricidad.

¿Cuánto estás consumiendo? 

La Autoridad de Electricidad tiene una calculadora en línea que nos permite conocer cuánto debemos pagar en base a nuestro consumo de electricidad: kilovatios/hora. 

Acá te enseñamos cómo usar la calculadora: 

1. Debes tener a la mano tu último aviso de cobranza, los datos que ofrece este documento nos servirán para calcular nuestro consumo promedio de electricidad.

Luego haz clic en el departamento en el que vives, para este ejemplo usaremos Santa Cruz (círculo rojo).

3. Una vez ahí debes colocar la información para hacer el cálculo. Lo primero que debes colocar es la categoría en la que está clasificada tu domicilio. 

*Si no tienes tarifa para la tercera edad deja el botón de abajo en NO

La categoría de tu factura se encuentra en esta parte del aviso de cobranza:

Luego selecciona en la categoría en este caso: DOMICILIARIA-PD-BT.

Después te requerirá el dato del consumo de kilovatios/hora que gastas al mes. Este dato lo puedes encontrar en este lugar del aviso de cobranza:

Si te encuentras en otra ciudad o departamento, puedes conocer la información de dónde encontrar en la factura el dato de consumo de kilovatios haciendo clic en la pestaña: Dónde encuentro la categoría.

Debes poner esta cifra aquí:

Luego haz clic en el botón amarillo: Calcular Factura 

El dato debe coincidir o acercarse a lo que señala el preaviso (el cálculo no cuenta el importe por concepto de energía, no incluye los importes por tasa de alumbrado público y aseo urbano).

En este video resumimos el procedimiento:

 

Es importante señalar que se trata de un cálculo referencial y que los datos de pago oficiales están en el aviso de cobranza.

Cualquier duda puedes comunicarte al número gratuito de la Autoridad de Electricidad: 800-10-2407